Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos eléctricos, atmósferas explosivas e incendios

Conozca los aspectos generales de la Prevención de riesgos laborales relacionados con la seguridad: Riesgos eléctricos, atmósferas explosivas, residuos tóxicos y peligrosos y riesgo de incendios.


Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Digital
Edición: 1ª edición
Páginas: 84
Formato: EXCLUSIVO DIGITAL - ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS - CONEXION A INTERNET NECESARIA PARA ACCEDER EL EBOOK - DESCARGA NO PERMITIDA
Idioma: Castellano
Versión: v5


  • Electrónico
  • Descuento: 5.0 %
7.95 6.57
7.55 6.24


Descripción

Las operaciones y trabajos realizados con riesgo eléctrico requieren la aplicación de unas técnicas y procedimientos de trabajo y una formación específica por parte de los trabajadores, dada la gravedad de los daños que pueden ocasionarse por contacto eléctrico (asfixia, quemaduras, fibrilación ventricular e incluso la muerte).

Existen actividades y condiciones en las que es posible que se forme una atmósfera explosiva en forma de gas, niebla o polvo que origine daños tanto materiales como a los trabajadores.

La Ley 22/2011 regula la gestión de los residuos, impulsando medidas para prevenir su generación y mitigar los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente, así como el régimen jurídico de los suelos contaminados.

El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, establece la obligación para aquellas actividades que puedan resultar afectadas por situaciones de emergencia, de determinadas obligaciones de autoprotección, la más importante realizar un Plan de autoprotección.

Todos estos aspectos se analizan en nuestro E-book.