Colección Científica Jovenes investigadores
Colección Científica Jove...stigadores
Colección Científica Jovenes investigadores

Colección Científica Jovenes investigadores

Colección Científica Jovenes investigadores
Descripción

La Colección "jóvenes investigadores" es una colección innovadora, destinada a la publicación de trabajos jurídicos de carácter procesal, que tengan en su desarrollo un tratamiento interdisciplinar de las materias que aborda.

La Colección “Jóvenes investigadores” es una colección innovadora, destinada a la publicación de trabajos jurídicos de carácter procesal, que tengan en su desarrollo un tratamiento interdisciplinar de las materias que aborda.

Su enfoque principal se refiere a la publicación de tesis doctorales que hayan obtenido una calificación sobresaliente, así como otros trabajos de investigación realizados por jóvenes investigadores.

Junto a la publicación de tesis doctorales, monográficos y obras colectivas dirigidas por jóvenes investigadores, la colección editará anualmente los “Anales Jóvenes Procesalistas”, una obra que tiene por objetivo difundir la investigación de calidad realizada por los jóvenes investigadores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas e Iberoamericanas.

Anualmente, se realizará el Congreso de Jóvenes Investigadores, ubicado en la Universidad de Málaga y dirigido por los Directores de la Colección Jóvenes Investigadores con el apoyo de la Editorial Colex. También se vincula a la Colección de Jóvenes Investigadores el Congreso Internacional de Cooperación Judicial Internacional y Tecnologías Disruptivas.

Al final de cada año académico, el Comité de la Colección decidirá sobre la premiación de la mejor obra publicada en la colección, cuyas bases se difundirán en noviembre.

Temática y alcance

La Colección Jóvenes Investigadores tiene como temática principal el Derecho Procesal, abarcando aspectos de otras ramas del Derecho relacionadas con la temática principal de la colección.

Todas las obras, además de la temática principal, deben tener relación con los derechos humanos, la tutela del medioambiente, las nuevas tecnologías, los derechos de las personas vulnerables, los impactos de las nuevas tecnologías o los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Se pueden enviar las obras para su evaluación al email: coleccionjovenesinvestigadores@colex.es.