Condiciones generales de contratación de servicios de Colex.

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la sociedad Editorial Colex, S.L. (cuyos datos fiscales podrá encontrar en el Aviso Legal de esta web) a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la página Web.

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.
La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web.

Registro como cliente

Para realizar el pedido NO es necesario que el usuario se registre previamente o en el transcurso del pedido, si bien, el alta le ofrecerá ventajas tales como: acceso a la descarga de Textos Legales Básicos actualizados (sin concordancias), acceso a la plataforma de libros electrónicos en los que podrá subrayar, realizar anotaciones, marcar páginas, etc.

Cuando el usuario se dé de alta, deberá rellenar toda la información de carácter obligatorio para generar una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para abrir una cuenta es: Nombre o razón social, correo electrónico, número de teléfono y profesión.

En el momento en que se vaya a realizar un pedido, los datos necesarios serán: Nombre y apellidos o Razón social, CIF/NIF dirección de facturación, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre de usuario, contraseña y, en caso de que lo desee, una dirección diferente para envíos.

Productos

Todos los productos son nuevos, y van presentados en su embalaje o precinto original.

El color de todos los productos se puede visualizar en la imagen del producto. Debido a la visualización del color en el monitor y dependiendo de los ajustes del mismo pueden existir variaciones de color con respecto a la realidad. No podremos aceptar cambios o devoluciones debido a que el color no sea exactamente el mismo que se esperaba. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte.

La utilización del LIBRO ELECTRÓNICO y la visualización del mismo excluyen los usos bibliotecarios y públicos que puedan poner el archivo electrónico a disposición de una comunidad de lectores. Se permite tan solo un uso individual y privado.

Realización de un Pedido

Cuando encuentre el libro/s que le interesa/n pulse en Comprar. En la cesta de la compra puede ir guardando todos los artículos que desee. En cualquier momento puede modificar su cesta de la compra o eliminar un libro incluido en ella, pulsando en la cesta y pulsando en el icono de la papelera que aparece a la izquierda de cada título, o bien puede vaciar la cesta completamente en el botón Vaciar Carro que encontrará al final de la misma página. Si desea más de una unidad de algún título, indique el número de unidades que solicita pulsando las flechas al lado de cantidad.

Para finalizar la compra cubra los datos de facturación y envío solicitados y pulse en Comprar. Se le redirigirá a la pasarela de pago correspondiente. En caso de pago mediante otro modo (por. ej. transferencia), encontrará un botón específico en el que al pulsar, le facilitará los datos que deberá facilitar en su banco al realizar la transferencia (podrá imprimir dicha información).

Si usted ya ha comprado con anterioridad y es usuario/cliente, sólo tendrá que introducir su e-mail y su contraseña en la pestaña Identificación en parte superior derecha. Para modificar cualquier dato de su cuenta solo tiene que entrar en Mi cuenta y modificarlo.

Precios

Los precios expuestos en los libros se expresan en EUROS y no incluyen IVA, ni gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

En la cesta de la compra, podrá ver desglosados con detalle el precio del producto, con el IVA incluido (en función del tipo de productos adquirido), así como con los gastos de envío si corresponden.

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido, salvo error, en cuyo caso se notificará al cliente.

La facturación del IVA estará sujeta a las compras realizadas por residentes en España.

* Estarán exentas las realizadas por residentes en países no pertenecientes a la Unión Europea (artículo 21 de la ley 37/92 de 28/12) y los residentes en Ceuta, Melilla y Canarias (artículo 25 de la ley 37/92 de 28/12).
* En el caso de residentes en países dentro de la Unión Europea:
- las personas físicas: sí estarán sujetas a IVA.
- las empresas: si disponen de CIF intracomunitaria no estarán sujetas al IVA, en caso de no disponer de dicho CIF, sí se encontrarán sujetas.

Colex no se hará cargo de los impuestos especiales, aranceles y gastos de despacho en el lugar de destino.

Campañas y promociones especiales. En las compras que usted realice de nuestras campañas y promociones especiales, se le aplicará directamente el 5% de descuento en la cesta de la compra.

Formas de Pago aceptadas

a) Tarjeta de crédito o débito
b) Transferencia o ingreso bancario
c) Contra reembolso

a) Tarjeta de crédito

Puede pagar con su tarjeta VISA, VISA ELECTRON, Maestro y MasterCard. Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).

La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: Nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

b) Transferencia o ingreso bancario

Al seleccionar como forma de pago transferencia bancaria, en el último paso de la compra obtendrá confirmación de su pedido mediante un correo electrónico "Confirmación de recibo de su pedido XXXX", donde se le indicará los números de cuenta en los que efectuar la transferencia o ingreso bancario.

Deberá indicar en el asunto del correo "pedido nº xxxx" , así como su nombre y apellidos, y realizar la transferencia antes de 7 días hábiles a partir del día que realizó el pedido para poder validarla. No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso o transferencia. En caso que transcurridos 7 días hábiles no se reciba el pago, el pedido será cancelado (DENEGADO).

No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.

c) Contra reembolso

A elección del cliente, se podrá realizar el envío contra reembolso en la Península (España). El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes.

El pago contra reembolso conlleva un RECARGO del 3 % sobre el importe del pedido (con un mínimo de 2 euros y un máximo de 4 euros) por la gestión que la empresa de transportes hace del dinero.

Importante: Si el pedido, una vez confirmado y enviado, no es aceptado por el cliente éste deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados. Recibirá una factura o justificante de compra por correo postal y/o correo electrónico. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes y se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

Disponibilidad de los libros

La disponibilidad del libro está marcada en cada ficha correspondiente. Si aparece el texto “En stock, salida inmediata” significa que tenemos el libro en nuestros almacenes y saldría el mismo día en que realice el pedido (siempre que se efectúe antes de las 17.30); si la disponibilidad es distinta (24h, 48h, 72h o 1 semana) ese será el tiempo que tardaremos en recibir el libro por parte de la imprenta (siempre a salvo de situaciones especiales como fiestas, inventarios, y demás circunstancias extraordinarias).

Formas de envío y plazos de entrega

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos y/o periodos vacacionales.

El importe de los gastos de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar su pedido, dependiendo del destino y la forma de pago seleccionados.

Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que desea adquirir, vaya a la cesta de la compra y elija la forma de pago. Aparecerá, completamente detallado el importe total de su compra incluyendo los gastos de envío.  En ese momento podrá decidir si continúa, o no, con el proceso de compra. Para continuar con su pedido debe pulsar "Comprar".

Las formas de envío dependen del destino así de la forma de pago seleccionada:

España Península

Plazo de entrega en 24h (máximo 48h, según la hora de recepción del pedido o el pago).

Baleares

El envío se realiza a través de Mensajería con un coste fijo de 12 €.

Plazo de entrega aproximado de 3 días des de la confirmación o pago del pedido.

Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra

El envío se realiza a través de Mensajería con un coste fijo de 15 € en pedidos de peso inferior a 5 Kg. En caso de pedidos de mayor peso, el Kg adicional tendrá un coste de 6 € a mayores

En este caso los gastos de los trámites de aduanas no están incluidos en el coste del envío. IMPORTANTE: Es necesario que se incluya el número de DNI, NIF o NIE de la persona que hace el pedido, ya que es imprescindible para hacer el envío.

Envío Internacional y UE

El envío de realizará a través de Mensajería con los costes especificados en la tabala inferior.

Los modos de pago aceptados serán solo: Transferencia o ingreso bancario, o bien tarjeta de crédito.

En este caso los gastos de los trámites de aduanas e impuestos de cada país no están incluidos en el coste del envío. IMPORTANTE: Es necesario que se incluya el número de DNI, NIF o NIE de la persona que hace el pedido, ya que es  imprescindible para hacer el envío.

Peníunsula (España, Baleares y Portugal) Canarias, Ceuta o Melilla Europa América Resto del mundo
1 a 3 libros o hasta 5 Kg Envío estándar: 3,95 € y si su pedido es superior a 30,00 € será gratuito
Envío urgente: 4,95 € y si su pedido es superior a 50,00 € será gratuito
15,00€ 18,00€ 40,00€ 45,00€
4 a 10 libros o hasta 10 Kg 15,00€ + 6,00€ por Kg (hasta un máximo de 33 €) 50,00€ 80,00€ 110,00€
Más de 10 Kg 15,00€ + 6,00€ por Kg (hasta un máximo de 55 €) 90,00€ 140,00€ 180,00€
 

Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. En caso de fallo deberá ponerse en contacto con nosotros mediante la sección de contacto de nuestra web para que tengamos constancia del producto defectuoso, autoricemos su devolución y le digamos los pasos a seguir.

Con carácter general y salvo indicación en contrario, la garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto.

Los envíos serán siempre a portes pagados y mediante mensajería.

La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

Estado del pedido

En cualquier momento puede conocer el estado de su pedido y si éste ya ha sido enviado. Para mayor detalle, el significado de los diferentes estados es el siguiente:

Cómo cancelar un pedido

Antes de confirmar el pedido puede modificar y eliminar cualquier libro de su cesta de la compra. Si ha realizado la compra y el pedido aún no ha sido enviado (estado: en curso), nos lo puede notificar por correo electrónico en la dirección pedidos@colex.es o bien lo puede anular directamente desde Estado del pedido.

Devoluciones y cambios de producto; Derecho de desistimiento

Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo inmediatamente. Contáctenos mediante la sección de contacto de nuestra web y tramitaremos su incidencia lo antes posible.

Aún así el Cliente tiene derecho a rescindir/desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción (período de rescisión/desistimiento) siempre que el producto esté en perfectas condiciones, sin uso, sin ralladuras ni roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. Así mismo, en los libros en los que haya un código promocional “rasca” para el acceso a la descarga del libro electrónico, dicho código deberá estar en perfectas condiciones, sin que se aprecie manipulación, rascado o despegado del mismo. El período de desistimiento caduca pasados 14 días naturales desde la fecha en que el Cliente o un tercero (que no sea el transportista y que el Cliente haya designado) recibe la mercancía.

Para ejercer el derecho de rescisión/desistimiento, el Cliente está obligado a notificar a la empresa acerca de su decisión de rescindir el contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico).  Para respetar el plazo de rescisión, es suficiente que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho antes de que finalice el período de rescisión de 14 días naturales.

El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía y se compruebe que está en perfectas condiciones o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad. Por ello el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo. Si la devolución de tu pedido es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, no seremos responsables de los costes de la devolución.

En cualquier caso, el Cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión/desistimiento si se trata de mercancías selladas que se hayan abierto y usado después de la entrega, siempre que el motivo no sea un defecto de fabricación.

No se admitirá devolución sobre los productos fabricados a demanda del cliente.

Para admitir la devolución de un producto:

En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, Editorial Colex, S.L. se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión. El reembolso se podrá hacer mediante ingreso en la tarjeta de crédito o cheque bancario. Se informa al cliente de que los gastos de devolución serán a su cargo, en las condiciones expuestas anteriormente.

Propiedad Intelectual

 

El contenido de esta página web es propiedad de Editorial Colex, S.L. (Colex) y se encuentra protegido por la legislación española e internacional relativa a propiedad intelectual.

Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.

Colex es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los estudios, diseños, modelos y prototipos realizados para prestar el servicio al cliente que puedan aparecer en la web. El cliente tiene prohibida toda la reproducción y explotación de los mencionados estudios, diseños, modelos y prototipos sin autorización previa, expresa y escrita de Colex, quien podrá condicionar dicha autorización a la obtención de una contrapartida económica. 

 

Litigios

Se informa al cliente que cualquier controversia o litigio al que pueda dar lugar el presente contrato podrá resolverse en los Juzgados y Tribunales españoles correspondientes al domicilio del consumidor.

Legislación Aplicable

La legislación aplicable a la compra será la vigente en España o en su defecto en la Unión Europea.

Protección de Datos de Carácter Personal

Se estará a lo dispuesto en el apartado Política de Privacidad

Contacto

Puede contactar con nosotros desde la sección Contacto