Trilogía de Amado Quintana sobre sus investigaciones en torno a los accidentes y... la Iglesia Católica
Noticias
Trilogía de Amado Quintan...a Católica

Última revisión
02/11/2023

Trilogía de Amado Quintana sobre sus investigaciones en torno a los accidentes y el régimen laboral en la Iglesia Católica

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 02/11/2023

La Editorial Colex publica tres libros del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Trilogía de Amado Quintana sobre sus investigaciones en torno a los accidentes y el régimen laboral en la Iglesia Católica
Trilogía de Amado Quintana sobre sus investigaciones en torno a los accidentes y el régimen laboral en la Iglesia Católica

Accidentes de trabajo en la Iglesia Católica, Responsabilidad extracontractual derivada de accidente dentro de una iglesia católica y Compilación de textos legales sobre el régimen laboral de los ministros de culto, religiosos y profesores de religión son los nombres de las tres obras de investigación del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Amado Quintana, quien ofrece de esta forma los resultados de su línea de investigación en la Editorial Colex.

En primer lugar, la monografía Accidentes de trabajo en la Iglesia Católica analiza una problemática habitual dentro de la institución, aunque el Derecho de la Iglesia establece el principio general de responsabilidad por daños causados ilegítimamente y contempla el ejercicio de la acción para el resarcimiento de estos.

Es importante señalar que la Iglesia Católica, al igual que otras organizaciones, tiene la responsabilidad de proporcionar un entorno laboral seguro y saludable para sus empleados. Esto implica implementar medidas de seguridad adecuadas, proporcionar capacitación sobre prevención de accidentes y promover una cultura de seguridad en el lugar de trabajo.

Responsabilidad extracontractual derivada de accidente dentro de una iglesia católica pretende comentar una resolución sobre la reclamación por culpa extracontractual por caída en un templo religioso. Resulta de especial interés porque aborda la inaplicabilidad de la doctrina del riesgo, por no ser actividad de contenido peligroso, ni lucrativa para nadie. Además, se realiza un exhaustivo razonamiento de las reglas relativas a la carga de la prueba.

Por último, la obra Compilación de textos legales sobre el régimen laboral de los ministros de culto, religiosos y profesores de religión es un proceso que busca recopilar y organizar las leyes y normativas que regulan el trabajo de estas personas en el ámbito religioso. En muchos países, los ministros de culto, religiosos y profesores de religión tienen un estatus especial en términos de empleo y derechos laborales. Esto se debe a la naturaleza particular de su trabajo, que implica la enseñanza de doctrinas religiosas o la guía espiritual de una comunidad. En cuanto al régimen laboral de los profesores de religión, este puede variar según el contexto educativo en el que se encuentren.

El autor

Amado Quintana Afonso (Villa de Teror 1979), es doctor en Derecho por la ULPGC, abogado, graduado social, diplomado en práctica jurídica, funcionario de la Administración local y profesor de la ULPGC. Autor de varias monografías y artículos de impacto internacional.