Primer libro de la colección Cuestiones Actuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Noticias
Primer libro de la colecc...dad Social

Última revisión
24/03/2023

Primer libro de la colección Cuestiones Actuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Materias: laboral, actualidad

Fecha: 24/03/2023

Colex estrena Colección con la obra de María del Rosario Ubero: Los derechos de los trabajadores en la externalización de servicios

Primer libro de la colección Cuestiones Actuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Primer libro de la colección Cuestiones Actuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

La obra se estructura en tres capítulos en los que se analizan, desde distintas perspectivas —la contratación pública socialmente responsable, la contrata y subcontrata y la sucesión legal, convencional y contractual—, los derechos de los trabajadores de las contratas y subcontratas, siendo de especial interés, el análisis de la subrogación de trabajadores por norma legal, convenio colectivo o acuerdo de negociación colectiva de eficacia general y si estos mismos instrumentos resultan de aplicación en caso de reversión.

La autora

María del Rosario Ubero Cabral es doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada ejerciente por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid; Máster en Recursos Humanos y Cambio Organizacional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto Europeo de Estudios  Empresariales. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas privadas y públicas, en distintas áreas del derecho, si bien en los últimos años se ha centrado en el Derecho del Trabajo y en el Derecho Administrativo, en la especialidad de contratación pública. Es autora de un libro y realizado diversas comunicaciones en las materias anteriores que, posteriormente, se han publicado en capítulos de libros especializados.

Toda la información sobre el libro

Nueva Colección

La Colección “Cuestiones actuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” está editada por Colex y es dirigida por la Profesora Mª Elisa Cuadros Garrido y las Catedráticas Belén García Romero y Alejandra Selma Penalva, que pertenecen al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia. Nace con la vocación de abordar, con precisión y rigurosidad, las últimas novedades jurisprudenciales y las reformas normativas más recientes, creando un espacio de reflexión y consulta destinado a profesionales del sector.

Esta colección pretende dar visibilidad a aspectos de gran interés práctico en la disciplina, ayudando a dibujar el complicado entramado de las relaciones laborales y las prestaciones de Seguridad Social, a través de monografías que buscan convertirse en textos de referencia para los profesionales del sector.

Toda la información sobre la Colección

Editorial Colex

Con esta nueva Colección, la Editorial Colex reafirma su compromiso con la investigación y el conocimiento científico, promoviendo un canal de publicación idóneo al servicio de los diferentes operadores jurídicos: profesorado universitario, magistratura, fiscalía, abogacía, procuraduría, etc.

Fundada en 1981 por un prestigioso grupo de juristas, sus textos legales comentados con jurisprudencia son un referente de las obras comentadas. La Editorial tiene un gran compromiso con el colectivo de profesionales jurídicos, por lo que todas sus publicaciones y obras tienen el máximo rigor. Además, cuentan con numerosos autores y colaboradores, especializados y destacados en diferentes materias y cargos del sector legal, como lo son reconocidos abogados, jueces y magistrados del Tribunal Supremo. Asimismo, apuesta firmemente por la investigación e innovación en las Ciencias Jurídicas con la creación de varias colecciones y revistas científicas y la publicación de trabajos académicos con la máxima calidad.