Informe sobre aspectos bioéticos, legales y procesales del derecho a la identida...econocimiento facial
Noticias
Informe sobre aspectos bi...nto facial

Última revisión
24/03/2023

Informe sobre aspectos bioéticos, legales y procesales del derecho a la identidad y el uso de procedimientos de reconocimiento facial

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 24/03/2023

Elaborado por Paulo Ramón Suárez Xavier, Investigador Posdoctoral Margarita Salas en las Universidades de Barcelona y Málaga, está ya disponible a través de la plataforma Colex Open Access.
En acceso abierto, el nuevo Informe sobre aspectos bioéticos, legales y procesales del derecho a la identidad y el uso de procedimientos de reconocimiento facial por las FCSE
En acceso abierto, el nuevo Informe sobre aspectos bioéticos, legales y procesales del derecho a la identidad y el uso de procedimientos de reconocimiento facial por las FCSE

Ya está publicado en acceso abierto el “Informe sobre aspectos bioéticos, legales y procesales del derecho a la identidad y el uso de procedimientos de reconocimiento facial por las fuerzas y cuerpos de seguridad”, elaborado por Paulo Ramón Suárez Xavier como parte de su proyecto en el marco de las Ayudas Margarita Salas.

La Editorial Colex ha puesto a disposición en su plataforma Colex Open Access el formato electrónico y también se puede conseguir impreso en papel en su propia web. En esta publicación, se examinan los impactos sociales, jurídicos, bioéticos y procesales del uso de las técnicas de reconocimiento facial con vistas a la identificación de personas en la vía pública, y se propone una serie de soluciones y medidas que pueden ser adoptadas.

El autor ha realizado este informe durante su estancia como investigador postdoctoral en el Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, así como en el Centro para la Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información de KU Leuven (Universidad de Lovaina).

Acceso abierto de la obra

Más información

El autor

Paulo Ramón Suárez Xavier es Investigador Posdoctoral Margarita Salas en las Universidades de Barcelona y Málaga. Actualmente realiza una estancia de investigación posdoctoral en el Observatorio de Bioética y Derecho. Es Doctor en Derecho Procesal, con mención internacional por la Universidad de Málaga, donde también ha cursado estudios de Grado y el Máster de Abogacía. Posé estudios de Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad de Granada y Derecho y Administración Pública por la Universidad de Burgos. Autor de distintos artículos indexados y comunicaciones relacionados a la transformación digital de la Administración de Justicia y al Derecho Procesal.