Cuestiones incidentales en ejecución laboral: nueva obra de Rosa María Sánchez Carretero
Noticias
Cuestiones incidentales e... Carretero

Última revisión

Cuestiones incidentales en ejecución laboral: nueva obra de Rosa María Sánchez Carretero

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: laboral, actualidad

Fecha: 16/03/2023

La Editorial Colex publica la monografía de la Profesora de la Universidad de Sevilla y abogada.
Cuestiones incidentales en ejecución laboral: nueva obra de Rosa María Sánchez Carretero
Cuestiones incidentales en ejecución laboral: nueva obra de Rosa María Sánchez Carretero

La nueva obra de investigación de Rosa María Sánchez Carretero, abogada y Profesora Asociada de la Universidad de Sevilla, ya está publicada en la Editorial Colex, con el título “Cuestiones incidentales en ejecución laboral”.

El proceso laboral en fase de ejecución se hace merecedor de un estudio pormenorizado que incida en la cuestión incidental como instrumento garantizador de la efectividad de las resoluciones judiciales. El análisis del incidente de ejecución repercute también en la salvaguarda que el proceso debe ofrecer al principio de intangibilidad de las resoluciones judiciales.

Partiendo de tales premisas, se efectúa en esta obra un estudio de la normativa aplicable y en especial de los artículos 238 y ss de la Ley 36/2011, reguladora de la Jurisdicción Social, conjugando este texto con la regulación legal supletoria en sede incidental y abundando en el incremento de competencias de los letrados de la Administración de Justicia en la fase de ejecución en el orden jurisdiccional social.

Se trata de un estudio en profundidad de las cuestiones incidentales en fase de ejecución que aporta criterios jurisprudenciales actualizados que facilitan la actuación procesal de las partes y clarifican la delimitación de la finalidad del incidente, competencia y legitimación, así como las vías y opciones para recurrir las resoluciones que resuelvan los incidentes planteados.

La autora

Rosa María Sánchez Carretero es Doctora en Derecho y Profesora Asociada en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Sevilla. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Ha ejercido como Juez Sustituta en los Juzgados de los partidos judiciales de la Provincia de Cádiz, Abogada Fiscal Sustituta en la Fiscalía Provincial de Sevilla y Letrada de la Administración de Justicia interina. Titulada Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Experta Universitaria en el Ejercicio de la Función Jurisdiccional Social, Experta Universitaria en Criminalidad y Seguridad Pública, con especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Derecho Procesal Laboral.

Toda la información sobre el libro