Comienza el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid con la presencia de la Editorial Colex
Noticias
Comienza el I Congreso de...rial Colex

Última revisión
23/03/2023

Comienza el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid con la presencia de la Editorial Colex

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 23/03/2023

Se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid de forma presencial y online los días 23 y 24 de marzo.
Comienza el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid con la presencia de la Editorial Colex
Comienza el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid con la presencia de la Editorial Colex

Esta mañana ha arrancado el I Congreso de Criminología de la Comunidad de Madrid, un evento de gran importancia para la comunidad criminológica en España, que reúne a estudiantes, profesores y profesionales de la Criminología para debatir y compartir ideas sobre las últimas investigaciones y avances en este campo aplicado. La Editorial Colex está presente como miembro patrocinador. 

El Congreso se está celebrando en el Auditorio Sánchez Calero de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid de forma presencial y online y tendrá lugar hasta mañana por la tarde, cuando se clausurará y se aprovechará para hacer la Junta de Gobierno.

El desarrollo del evento ofrecerá espacio a diferentes grupos de trabajo para que puedan realizar sus aportaciones profesionales a la Criminología a través de mesas redondas. Este espacio permitirá abordar temas relevantes para la Criminología, ofrecer diferentes perspectivas y enfoques para la comprensión y prevención del delito, y promover la innovación y la investigación en el campo.

Además, el Congreso abordará el pasado, presente y futuro de la profesión de criminólogo en España, con especial interés en la Comunidad de Madrid. Esta temática permitirá conocer la evolución y transformación de la Criminología en nuestro país y reflexionar sobre su papel en la sociedad actual. Se analizarán los desafíos y oportunidades actuales y futuros de la Criminología en España, así como las posibles soluciones y estrategias para enfrentarlos.

Es importante destacar que este Congreso se celebra en un momento en el que la Criminología en España está en un proceso de lucha y transformación en busca de su reconocimiento.

Accede al programa y a toda la información sobre el Congreso

Editorial Colex

Con el apoyo a este Congreso, la Editorial Colex reafirma su compromiso con la investigación y el conocimiento científico, y continúa promoviendo un canal de publicación idóneo al servicio de los diferentes operadores jurídicos y, como no, a la Criminología.

Fundada en 1981 por un prestigioso grupo de juristas, sus textos legales comentados con jurisprudencia son un referente de las obras comentadas. La Editorial tiene un gran compromiso con el colectivo de profesionales jurídicos, por lo que todas sus publicaciones y obras tienen el máximo rigor. Además, cuentan con numerosos autores y colaboradores, especializados y destacados en diferentes materias y cargos del sector legal, como lo son reconocidos abogados, jueces y magistrados del Tribunal Supremo. Asimismo, apuesta firmemente por la investigación e innovación con la creación de varias colecciones y revistas científicas y la publicación de trabajos académicos con la máxima calidad.

Más información en https://www.colex.es/