Comienza el curso «Los procesos para la división judicial de patrimonios» en Córdoba
Noticias
Comienza el curso «Los pr...en Córdoba

Última revisión
11/05/2023

Comienza el curso «Los procesos para la división judicial de patrimonios» en Córdoba

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 11/05/2023

Organizado por el Colegio de la Abogacía de Córdoba y la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba, se va a celebrar los días 11 y 12 de mayo en el Salón de Actos de Cajasur de forma presencial y online.
Comienza el curso «Los procesos para la división judicial de patrimonios» en Córdoba, con la participación de Colex
Comienza el curso «Los procesos para la división judicial de patrimonios» en Córdoba, con la participación de Colex

Esta mañana ha comenzado el curso organizado por el Colegio de la Abogacía de Córdoba y la Facultad de Derecho y CCEE de la propia Universidad titulado "Los procesos para la división judicial de patrimonios", donde la Editorial Colex estará presente y en el que participarán los Decanos del Colegio y la Facultad de Derecho de Córdoba, José Carlos Arias y Luis Miranda, respectivamente, además de grandes profesionales, académicos, profesores, jueces y magistrados. Las jornadas se celebrarán los días 11 y 12 de mayo en el Salón de Actos de Cajasur, situado en la Avenida Gran Capitán 13, de Córdoba, de forma presencial y online.

Los temas a tratar serán “La liquidación del régimen económico de gananciales”, “La liquidación del régimen económico de separación de bienes”, “Las parejas de hecho y los efectos patrimoniales tras la ruptura” y “La división judicial de la herencia”. La conferencia de clausura tendrá lugar mañana viernes con el título “Jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo en materia de división judicial de patrimonios”, que estará a cargo de María Ángeles Parra, Magistrada de la Sala Civil del Tribunal Supremo, y será Moderada por Eduardo Baena, Magistrado Jubilado de la Sala Civil del Tribunal Supremo.

La participación en este curso es válida para acreditar la formación requerida para acceder o permanecer en la lista de contadores partidores que anualmente elabora el Colegio de la Abogacía de Córdoba.

Ver programa completo