Comentarios de un magistrado de lo Social sobre la justicia y otros aspectos
Noticias
Comentarios de un magistr...s aspectos

Última revisión

Comentarios de un magistrado de lo Social sobre la justicia y otros aspectos

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 08/03/2023

Segunda obra de Pedro Tuset del Pino en la Editorial Colex, quien nos acerca a los entresijos de la justicia dentro del ámbito de la jurisdicción social.

Comentarios de un magistrado de lo Social sobre la justicia y otros aspectos
Comentarios de un magistrado de lo Social sobre la justicia y otros aspectos

Colex ha publicado la nueva obra de Pedro Tuse del Pino titulada “Comentarios de un Magistrado de lo Social sobre la justicia y otros aspectos”. Se trata de su segundo libro en la Editorial, tras el éxito de su anterior libro “Artículos doctrinales. Justicias e injusticias explicadas por una Magistrado de lo Social”, lanzado en 2021.

En este trabajo, el autor nos acerca, una vez más, a los entresijos de la justicia, en sus más diversos aspectos dentro del ámbito de la jurisdicción social, explicada de una manera directa y amena que, a buen seguro, atraerá la atención del lector. Desde las expresiones en latín de imprescindible conocimiento en Derecho, hasta el uso de la toga por los jueces como signo de respeto y autoridad a la Administración de justicia, pasando por otras materias de interés como puedan serlo el devenir histórico de la mujer trabajadora en España, las bajas médicas por regla incapacitantes, la extinción del contrato de trabajo derivada de la jubilación forzosa, o la discriminación por razón de sexo, de identidad de género y la vinculada a la expresión de género con ocasión de la vestimenta laboral.

Además, Pedro Tuset del Pino nos da razón de otros asuntos que, sin abordar exclusivamente el ámbito jurídico, se enmarcan en su interés por comentar otros ámbitos de la vida cotidiana. Así, el autor nos informa de la personalidad de autores tan reconocidos como Josep Pla, Julián Marías o Josep Maria Espinàs, o bien se adentra en el mundo de la filosofía abordando la felicidad o el concepto de la justicia. Ya en otro plano de más actualidad, se refiere a España, entre la abstracción y la realidad, a la historia y gastronomía de Cataluña, o al gigante chino y la imposición a sus trabajadores de la jornada laboral «996».

El autor

Pedro Tuset del Pino cursó sus estudios primarios entre Santa Cruz de Tenerife y Barcelona. Obtuvo la licenciatura de Derecho en 1982 por la Universidad de Barcelona y el grado en Derecho en febrero de 1984. Tras darse alta en septiembre de 1984 en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, ejerció de Letrado hasta enero de 2010, accediendo en mayo del mismo año a la carrera judicial con la categoría de Magistrado, siendo destinado en el Juzgado de lo Social núm. 2 de Lanzarote (2010-2011), el Juzgado Social núm. 2 de Lleida (2011-2014) y en el Juzgado de lo Social núm. 11 de Barcelona, donde ejerce actualmente desde abril de 2014. Es autor de un total 18 libros y más 400 artículos doctrinales, conferenciante y docente.

Toda la información sobre el libro