Colex publica El nuevo orden regional en Oriente Medio
Noticias
Colex publica El nuevo or...ente Medio

Última revisión
03/11/2023

Colex publica El nuevo orden regional en Oriente Medio

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 03/11/2023

David Hernández Martínez, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, saca a la luz su nueva obra dirigida al estudio de los sucesos de la actualidad. Es el tercer libro de la Colección Geopolítica y globalización de conflictos.

Colex publica El nuevo orden regional en Oriente Medio
Colex publica El nuevo orden regional en Oriente Medio

Oriente Medio es una de las regiones más relevantes del mundo. Un área clave para la política, economía y seguridad internacional. Un espacio en constante transformación, que es protagonista de los principales acontecimientos de la historia del siglo XX y XXI y que ahora, lamentablemente, ocupa todas las portadas por el conflicto en la Franja de Gaza e Israel.

En este contexto, la Editorial Colex publica El nuevo orden regional en Oriente Medio, nueva obra de la Colección Geopolítica y globalización de conflictos, un estudio realizado por David Hernández Martínez, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

El autor presenta una visión completa de la región, desde una perspectiva propia de las relaciones internacionales. Un trabajo que explica los grandes cambios políticos y sociales de la región en los últimos años. Una exposición a través de los protagonistas más destacados, desde el papel de las grandes potencias, hasta los diversos movimientos ciudadanos de protesta. Un repaso a los temas centrales que marcan el frágil statu quo del lugar. Una muestra de que el futuro del orden mundial está inexorablemente unido a todo lo que ocurra en Oriente Medio.

Esta es la tercera obra de la Colección científica Geopolítica y globalización de conflictos, tras la publicación de Democracia, geopolítica y subversión y China, Estados Unidos y la puja por la hegemonía.

El autor

David Hernández Martínez es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (TEIM) y de los grupos de investigación: Grupo de Investigación Complutense sobre el Magreb y Oriente Medio (GICMOM) y Grupo de Investigación sobre Seguridad, Desarrollo y Comunicación en la Sociedad Internacional (SCD).

Especialista en estudios internacionales de la región del golfo Pérsico/Arábigo, dinámicas regionales en Oriente Medio y política exterior de España hacia el mundo árabe y musulmán.

Toda la información sobre el libro

Colección Geopolítica y globalización de conflictos