El seguro deportivo obligatorio Vista Previa

El seguro deportivo obligatorio

Especial referencia a la cobertura de rescate en el medio natural


Editorial: Colex
Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Juridica De Bolsillo
Edición: 1.ª edición 2020
Páginas: 146
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-84-18025-43-3
Idioma: Castellano


  • + Papel + electrónico
  • Descuento: 5.0 %
829
10.95 10.53
10.4 10

  • Electrónico
  • Descuento: 5.0 %
8.0 7.69
7.6 7.31

A partir de 30€ los envíos son gratuitos.


Resumen

En la actualidad existe una tendencia generalizada en todo el territorio al desarrollo de actividades deportivas en el medio natural. La explotación del medio natural con fines deportivos no es algo nuevo, pero sí lo es el volumen de usuarios, deportistas y entidades que emplean nuestro entorno para desarrollar, con o sin ánimo de lucro, actividades físicas y deportivas. Esta obra trata de estudiar el régimen jurídico del aseguramiento deportivo en las actividades deportivas en el medio natural centrándonos especialmente en la cobertura de rescate. La elevada tasa de rescates y accidentabilidad en la naturaleza, muy en boga en estos últimos años, ha supuesto el nacimiento de nuevas regulaciones y conflictos interpretativos entre asegurados y compañías aseguradoras. Este estudio trata de analizar los problemas que supone el cobro de los rescates en nuestro país, la gestión federativa de los seguros deportivos y, especialmente, el auge en las limitaciones de cobertura en seguros de accidentes y rescate.

    ABREVIATURAS

    INTRODUCCIÓN

    CAPÍTULO I. CUESTIONES GENERALES DEL ASEGURAMIENTO DEPORTIVO Y LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL

    CAPÍTULO II. EL CONTRATO DE SEGURO

    CAPÍTULO III. EL SEGURO EN EL DEPORTE

    CAPÍTULO IV. EL RESCATE EN EL DEPORTE

    CAPÍTULO V. CONCLUSIONES

    BIBLIOGRAFIA


Autor: Alejandro López Sánchez
Secretario de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo, vocal de la Asociación Gallega de Gestores Deportivos, miembro de la comisión Gallega Antidopaje de la Xunta de Galicia y técnico de la Escuela Gallega de Alta Montaña

Licenciado en Derecho por la UDC, inicia su carrera profesional en el departamento de Derecho Procesal de Garrigues, SLP. Desde 2010 ejerce como director del bufete López Sanchez Abogados en Betanzos y A Coruña, especializándose en responsabilidad civil y penal deportiva, asesorando a empresas y particulares en Europa y Sudamérica.

Es Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida, con la calificación de Premio Extraordinario, y Máster en Derecho de los Deportes de Montaña por la Universidad de Zaragoza.

Actualmente es Secretario de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo, vocal de la Asociación Gallega de Gestores Deportivos, miembro de la comisión Gallega Antidopaje de la Xunta de Galicia y técnico de la Escuela Gallega de Alta Montaña. Ha participado como ponente en múltiples congresos, cursos y masters universitarios. Es autor de varias publicaciones sobre Derecho Deportivo y Derecho de Montaña, además de ser un apasionado alpinista y escalador.