Prevencion de riesgos laborales relacionados con los agentes físicos: ruido

Conozca los aspectos de interés en Prevención de Riesgos Laborales relacionados con el ruido.


Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Digital
Edición: 1ª edición
Páginas: 39
Formato: EXCLUSIVO DIGITAL. ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS
Idioma: Castellano
Versión: v1


  • Electrónico
  • Descuento: 5.0 %
7.95 6.57
7.55 6.24


Descripción

Dentro de los agentes físicos que se examinan en Higiene Industrial, uno de los más trascendentes como consecuencia del incremento progresivo de las cotas de mecanización en los distintos puestos de trabajo y el aumento de los ritmos de producción, es el ruido. La aparición de tecnologías novedosas, sustitutivas de trabajos manuales, son las causantes de que muchas actividades se desenvuelvan en un ambiente cada vez de mayor contaminación sonora.

Se suele definir el ruido como un conjunto de sonidos ininteligibles y no coordinados cuya sensación resulta desagradable y que además interfieren en la actividad humana. El ruido constituye hoy en día, uno de los problemas más acuciantes a resolver en una sociedad en evolución, ya que origina una progresiva pérdida de la capacidad auditiva del hombre y de no atajarla, amenaza con la pérdida de audición de un grupo cada día mayor.

Nuestro E-book aborda los principales ámbitos de actividades de la prevención en riegos físicos prestando especial atención a su reconocimiento, normas, requerimientos legales y evaluación a la exposición.