Prácticas comerciales engañosas y su represión por el Derecho de la Competencia Desleal
Libros
Prácticas comerciales eng...ia Desleal
Prácticas comerciales engañosas y su represión por el Derecho de la Competencia Desleal
Prácticas comerciales engañosas y su represión por el Derecho de la Competencia Desleal

Prácticas comerciales engañosas y su represión por el Derecho de la Competencia Desleal

Especial referencia al ámbito publicitario


Edición:

1.ª edición 2023

F. Publicación:

Colección:

Monografico

Páginas:

352

ISBN:

978-84-1194-256-0

Idioma:

Castellano

Editorial:

Colex

Formato:

PAPEL: 17 x 24 cm. | ELECTRÓNICO: Conexión a internet necesaria para acceder al eBook - Descarga no permitida

Precios con IVA incluido

+

Papel + Electrónico *

Descuento: 5.0%

Electrónico *

Descuento: 5.0%

A partir de 30€ los envíos a península son gratuitos

* Los libros electrónicos tienen una validez de un año desde que son activados. No es posible reactivar el mismo libro electrónico con un código en la misma cuenta de usuario.

Garantía Colex

Envío en 48/72 horas, sujeto a disponibilidad en stock. En cada compra en papel se activa al momento el formato electrónico. Tarifas envío fuera de península ver precios

Precios con IVA incluido

+

Papel + Electrónico *

Descuento: 5.0%

Electrónico *

Descuento: 5.0%

A partir de 30€ los envíos a península son gratuitos

* Los libros electrónicos tienen una validez de un año desde que son activados. No es posible reactivar el mismo libro electrónico con un código en la misma cuenta de usuario.


Resumen

Esta obra constituye una investigación en profundidad sobre la represión de las prácticas comerciales engañosas, especialmente publicitarias, en la Ley 3/1991, de Competencia Desleal (LCD) tras la incorporación de la Directiva 2005/29 mediante la Ley 29/2009 y ulteriores modificaciones, siendo conscientes de que el cauce más frecuente de materialización de las conductas desleales engañosas está representado por los mensajes publicitarios.

El interés de esta temática es innegable, por su relevancia en el tráfico empresarial, afectando a los intereses de todos los participantes en el mercado, y su indudable actualidad, pues ciertamente la evolución de las conductas desleales engañosas muestra una praxis muy diversa y cambiante, surgiendo cada vez pra?cticas más novedosas y heterogéneas.

A fin de obtener un conocimiento en profundidad de esta problemática, en esta obra se analizan pormenorizadamente dicha Directiva y su incorporación al Derecho español; la caracterización y delimitación de los actos de engaño; las acciones frente a los actos de competencia desleal; y, finalmente, en atención al reconocimiento que los textos legales han venido efectuando de la protección extrajurisdiccional, se presta especial atención a la autorregulación publicitaria, dando cuenta de la trascendencia evidente de la labor desarrollada por AUTOCONTROL, así como de la relevancia de los códigos de conducta aprobados. Y todo este estudio se realiza desde una perspectiva crítica con ánimo constructivo.

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Disponible

Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

Editorial Colex, S.L.

5.06€

4.81€

+ Información

Código de la Corte Penal Internacional
Disponible

Código de la Corte Penal Internacional

Fruela Río Santos

12.75€

12.11€

+ Información

Delitos relativos al mercado y a los consumidores. Paso a paso
Disponible

Delitos relativos al mercado y a los consumidores. Paso a paso

V.V.A.A

12.70€

12.06€

+ Información

Legislación sobre consumidores y usuarios
Disponible

Legislación sobre consumidores y usuarios

Editorial Colex, S.L.

5.16€

4.90€

+ Información