
Medio ambiente, seguridad y salud en tiempos de (des)orden internacional: algunas propuestas en tiempos de caos
Algunas propuestas en tiempos de caos
Edición:
1.ª edición 2026
F. Publicación:
10/09/2026
Colección:
Monografico
Páginas:
240
ISBN:
979-13-7011-984-3
Idioma:
Castellano
Editorial:
Colex
Formato:
PAPEL: 17 x 24 cm. | ELECTRÓNICO: Conexión a internet necesaria para acceder al eBook - Descarga no permitida
Precios con IVA incluido
Papel + Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
* Los libros electrónicos tienen una validez de un año desde que son activados. No es posible reactivar el mismo libro electrónico con un código en la misma cuenta de usuario.
Garantía Colex
Precios con IVA incluido
Papel + Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
* Los libros electrónicos tienen una validez de un año desde que son activados. No es posible reactivar el mismo libro electrónico con un código en la misma cuenta de usuario.
Resumen
El medio ambiente, la seguridad y la salud son escenarios íntimamente relacionados, como se puede desprender de la lectura de este libro, fruto del esfuerzo colectivo de una serie de destacadas/os internacionalistas. Esta obra colectiva aborda temas relacionados directamente con las materias antedichas, centrando su atención en cuestiones de máxima actualidad en el escenario global. Cuestiones como la transición energética y su conexión con los derechos humanos y la seguridad, la seguridad del medio marítimo en Rumanía, el Derecho Internacional del Medio Ambiente en los territorios ocupados, la gestión de las migraciones masivas por la Unión Europea o las reservas a los tratados ambientales multilaterales son abordadas en los primeros capítulos de este libro. A ello le siguen temas como la negociación intergaláctica, el patrimonio genético de la humanidad o la regulación jurídica sobre la eutanasia, el suicidio asistido y los cuidados paliativos por parte del Consejo de Europa. Sin olvidar una idea que sirve colofón en el último de los capítulos: la noción de Una Sola Salud (One Health) como círculo que parece cerrar el sistema. Se trata de una obra colectiva que tiene como base el Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación «Medio ambiente, seguridad y salud: nuevos retos del Derecho en el siglo XXI» (PID2021-122143NB-I00), dirigido por la profesora Torres Cazorla, quien prologa esta obra.
Fórmate con Colex en esta materia. Ver libros relacionados.

El cine y la literatura como laboratorios pedagógicos del derecho
F. Publicación: 10/06/2026
V.V.A.A
29.75€
28.26€
+ Información