Métodos y prácticas de innovación docente universitaria en el Siglo XXI Vista Previa

Métodos y prácticas de innovación docente universitaria en el Siglo XXI

¿Cómo enseñar Derecho e Historia a través de las TIC?


Editorial: Colex
Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Juridica De Bolsillo
Edición: 1.ª edición 2020
Páginas: 100
Formato: PAPEL: 13,5 x 21,5 cm. | ELECTRÓNICO: Conexión a internet necesaria para acceder el eBook - Descarga no permitida
ISBN: 978-84-1359-075-2
Idioma: Castellano


  • + Papel + electrónico
  • Descuento: 5.0 %
1494

  • Electrónico
  • Descuento: 5.0 %

A partir de los envíos son gratuitos.


Resumen

Alguna vez te has preguntado…

¿cuáles son los nuevos métodos de innovación docente?

¿qué significan las siglas TIC?

¿qué métodos universitarios de enseñanza son mejores: los magistrales o los explicados a través de las nuevas tecnologías?

Todas estas y muchas otras cuestiones se irán resolviendo con el único fin de intentar motivar al estudiante y al profesorado. Asimismo, en este libro, se darán las pautas para atraer al alumno y que pueda superar con mayor pericia las asignaturas de los grados en Humanidades, Ciencias Documentales o en Ciencias Sociales. Sin embargo, no se pretende perder la calidad de las asignaturas o eliminar los libros como material académico sino que se intentarán ofrecer, apoyándose en las nuevas tecnologías, las claves para que el alumnado pueda asimilar las asignaturas sin perder la calidad material de las mismas así como atraer a los estudiantes a las carreras universitarias de Letras o Ciencias Sociales con el único fin de conseguir mejores profesionales para que sean integrados en el mercado laboral. En suma, descubrir de qué forma la tecnología, inmersa en la sociedad del siglo XXI, ofrece una mejor comprensión, así como promover la relación bilateral docente-discente.

    PRÁCTICA 1.ª HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LAS TIC, ¿UN BLOG EN LAS AULAS DE HISTORIA DEL DERECHO?

    PRÁCTICA 2.ª LA ENSEÑANZA VIRTUAL DEL ROLE-PLAYING EN LA HISTORIA DEL DERECHO

    2.1. ¿Inicios y orígenes del role-playing?

    2.2. Documentación para el método role-playing

    2.3. Métodos utilizados en el aula a través del role-playing

    2.4. Análisis documental

    2.5. El cine y su aplicación en el role-playing

    2.6. Métodos de evaluación en el role-playing

    2.7. Reflexiones finales

    PRÁCTICA 3.ª CURSO DE DERECHO EN INGLÉS

    3.1. Introducción

    3.2. Objetivos

    3.3. Diseño del curso

    3.4. Algunas experiencias personales en el desarrollo práctico del curso

    PRÁCTICA 4.ª EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR A TRAVÉS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

    PRÁCTICA 5.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA PENINSULAR CON MÉTODOS DIDÁCTICOS?

    PRÁCTICA 6.ª ¿LA HISTORIA DE ROMA VISTA DESDE LA PANTALLA?

    PRÁCTICA 7.ª ¿CÓMO EXPLICAR LA HISTORIA ANTIGUA DE ROMA, EN INGLÉS, A TRAVÉS DE LA TV?

    PRÁCTICA 8.ª LA VIDA DE TUTANKAMÓN

    PRÁCTICA 9.ª LAS MUJERES EN LAS PELÍCULAS HISTÓRICAS

    PRÁCTICA 10.ª LA EDAD MEDIA EXPLICADA EN LOS VIDEOJUEGOS

    10.1. ¿Cine o videojuegos para explicar historia?

    10.2. Los pros y contras del mundo virtual

    10.3. Espacio histórico y temporal

    10.4. Consecuencias

    10.5. Comunicaciones de alta tecnología, como teléfonos móviles e internet

    10.6. La Historia que se enseña en las escuelas

    10.7. Experiencias y aplicaciones en el aula. Aprender y enseñar con TIC

    10.8. Temporalidad, causalidad, multicausalidad, multiperspectividad

    10.9. Conclusiones

    BIBLIOGRAFÍA


Autor: Fernando Gil González
Doctor en Historia de las Instituciones. Conferenciante, investigador y profesor

Doctor en Historia de las Instituciones con mención europea por la UNED con Sobresaliente cum laude (2016) y primer Premio Extraordinario de Doctorado (2017). Investigador Senior en prestigiosos Grupos de Investigación en Argentina, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Ha publicado varias monografías y más de una veintena de capítulos de libros y artículos científicos. Conferenciante, investigador, profesor, Académico en The Royal Historical Society (London, U.K.) y Miembro de la Sociedad de Estudios del Siglo XVIII (Universidad de Oviedo).