La libertad de expresión: avances, límites y desafíos futuros
COLECCIÓN PENSAMIENTO JURÍDICO Y POLÍTICO CONTEMPORÁNEO
Edición:
1.ª edición 2024
F. Publicación:
10/06/2024
Colección:
Monografico
Páginas:
328
ISBN:
978-84-1194-515-8
Idioma:
Castellano
Editorial:
Colex
Formato:
PAPEL: 17 x 24 cm.| ELECTRÓNICO: Conexión a internet necesaria para acceder al eBook
Precios con IVA incluido
Papel + Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
Garantía Colex
Precios con IVA incluido
Papel + Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
Electrónico + Audio *
Descuento: 5.0%
Resumen
Accede a la COLECCIÓN COMPLETA pinchando aquí
La libertad de expresión es un derecho que caracteriza a las sociedades plurales y democráticas. Su promoción favorece que todos los ciudadanos tengan la posibilidad tanto de estar bien informados como de expresar sus opiniones libremente, de forma oral y escrita. También que puedan participar en importantes esferas de la sociedad en igualdad de condiciones.
Sin embargo, a partir de la pandemia del 2019 el mundo en el que vivíamos ha experimentado una notable mutación, y muchas cosas han cambiado negativamente. Las libertades de expresión y prensa han sido objeto de importantes presiones para satisfacer los intereses tanto de los grupos económicos y políticos más poderosos como de las grandes plataformas digitales. La censura, la promoción de la desinformación, el discurso del odio y la violencia digital se han convertido en problemas de una especial gravedad. La información al público cada vez se está dosificando más, según los deseos de quienes ocupan los espacios privilegiados del poder, presentándose como fragmentos de la realidad.
Sobre estas importantes cuestiones trata la presente monografía. Concebida desde la multidisciplinariedad de enfoques que requiere el abordar la enorme diversidad de aspectos desde los que la libertad de expresión puede ser analizada, la obra pretende alentar la reflexión crítica y el debate académico sobre un derecho que resulta fundamental para intentar mantener la confianza de la ciudadanía en los sistemas, procesos e instituciones actuales.