Edición:
1.ª edición 2024
F. Publicación:
16/01/2024
Colección:
Monografico
Páginas:
170
ISBN:
978-84-1194-228-7
Idioma:
Castellano
Editorial:
Colex
Formato:
PAPEL: 17 x 24 cm. | ELECTRÓNICO: Conexión a internet necesaria para acceder al eBook - Descarga no permitida
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Resumen
En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no solo de las grandes empresas, sino también para muchas pymes. El objetivo pasa por continuar creciendo cuando el espacio doméstico se ha quedado pequeño, y es preciso ampliar horizontes. En otras ocasiones, el motivo es la necesidad, la de seguir a nuestros clientes allá donde vayan, y evitar así que algunos de nuestros competidores se crucen en el camino.
Esta internacionalización exige, de alguna manera, tener ciertos conocimientos acerca de los riesgos jurídicos que cualquier operación comercial internacional plantea. Por regla general, toda operación comercial internacional quedará plasmada en un contrato; pues bien, la negociación de ese contrato internacional planteará una serie de complejidades —derivadas de las obligaciones exigidas por los instrumentos jurídicos existentes en la materia—, que las partes deberán conocer y saber gestionar.
De esta forma, consecuencia de la generalización de la actividad exportadora e importadora de nuestras pymes, es la evolución sufrida por la práctica de la contratación internacional. La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento —el contrato internacional—, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización.
La contratación internacional está adquiriendo cada día mayor incremento, y los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos por la regulación contractual a través de medios tecnológicos y por la complejidad financiera del mundo de las divisas.
Así las cosas, los objetivos que se persiguen con este CURSO PRÁCTICO INTERACTIVO SOBRE CONTRATACIÓN MERCANTIL INTERNACIONAL son múltiples: no solo entender los aspectos jurídicos de la contratación mercantil internacional, conocer las leyes y convenios que condicionan los contratos mercantiles internacionales, sino también comprender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato mercantil internacional, y adentrarse en los problemas que surgen en las modalidades contractuales mercantiles internacionales más utilizadas en el comercio internacional (compraventa internacional de mercaderías, agencia comercial internacional y concesión o distribución comercial internacional).