Colección Colex Literaria

Colección Colex literaria
Colección Colex Literaria
Descripción

La Colección Colex Literaria es un cauce de publicación de obras literarias de poemas, relatos, ensayos, pensamiento intelectual o novela corta.

Email para recibir obras: colexliteraria@colex.es

1. Presentación

La Colección Colex Literaria es un cauce de publicación de obras literarias de poemas, relatos, ensayos, pensamiento intelectual o novela corta.

Temática y alcance

El alcance es doble: literatos para publicar obras literarias de poemas, relatos, ensayos, pensamiento intelectual o novela corta. O bien profesionales del derecho, humanidades, sociología, filosofía, etc. con inquietudes literarias que dar cauce. Encajan, por ejemplo, trabajos con valores puramente estéticos, o de tipo intelectual, o que combinen la filosofía con lo poético o el relato, o que desarrollen el Estado de la Cultura. La colección se suma, asimismo, a la idea de pretender el progreso de Hispanoamérica como esperanzador espacio de futuro, para el desarrollo de las letras, pero también para que el español encuentre mayor eco en un contexto político internacional.

2. Dirección y consejo editorial

Editor: Ángel Gandoy Fernández, Editorial Colex

Director: Santiago González-Varas

Coordinador: Pedro Flores Medina, Editorial Colex

CONSEJO EDITORIAL
  • Benigno Pendás García, Director de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

  • Luis Alberto de Cuenca Prado, Académico de la Real Academia de la Historia.

  • Tomás Ramón Fernández Rodríguez, Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

  • José María Merino, Académico de la Real Academia de la Lengua.

  • Darío Villanueva Prieto, Académico de la Real Academia de la Lengua.

  • Corresponsal hispanoamericano: Sebastián Porrini, Fundador de la Asociación de Estudios Humanísticos.

3. Proceso de evaluación

3.1. Evaluación de las obras

Toda propuesta editorial que recibamos será evaluada y revisada por la dirección y la editorial y en su caso el Consejo editorial, quienes decidirán si tiene la calidad suficiente para publicarse dentro de la Colección. Podrán enviarse las obras al email: colexliteraria@colex.es

3.1.1 Compromisos del autor (o autores)

  • La obra que remita tendrá que ser original (en caso de que alguna parte no lo sea el autor tendrá que poder disponer de esa facultad de publicación en otro medio).

  • No puede haberse incurrido en plagio y/o fraude científico ni en la obra que se presenta ni en el historial del autor.

  • El uso de materiales de otros autores deberá ser correctamente citado e identificado.

  • Las imágenes, gráficas y tablas que no sean propias del autor estarán libres de derechos cuando la obra se remita a la editorial.

  • Las obras colectivas deben establecer claramente la autoría de los autores de cada contribución.

  • Si hay contribuciones o personas con algún tipo de colaboración no relevante, su reconocimiento puede mencionarse en el apartado de agradecimientos, clarificando debidamente su participación.

  • Los autores se comprometen a no presentar manuscritos que estén sujetos a consideración por otras editoriales.

  • El editor tendrá la decisión última y la responsabilidad de aceptación o rechazo final de los originales. Los trabajos podrán ser rechazados sin someterse a evaluación externa si los editores consideran que no son apropiados para ser publicados, basándose dicha decisión en la inadecuación del contenido a la línea de la editorial, ausencia de actualidad, carencia del suficiente interés u otras causas.

3.1.2 Compromisos de la Editorial Colex

  • Velar por asegurar la calidad literaria de las obras de la Colección. Igualmente, se respetarán la independencia intelectual de los autores y se valorarán de forma objetiva todos los originales remitidos a la editorial para su publicación.

  • El editor tendrá la decisión última y la responsabilidad de aceptación o rechazo final de los originales. Los trabajos podrán ser rechazados si los editores consideran que no son apropiados para ser publicados, basándose dicha decisión en la inadecuación del contenido a la línea de la editorial, carencia del suficiente interés u otras causas.

  • La Editorial notificará al autor/es la decisión de la publicación de la obra. En el caso de resoluciones positivas se procederá al envío del contrato de edición para firma por las partes.