Nuevo libro de Editorial Colex aborda el desafío de las megaconstelaciones en la era espacial
Noticias
Nuevo libro de Editorial ...a espacial

Última revisión
19/03/2024

Nuevo libro de Editorial Colex aborda el desafío de las megaconstelaciones en la era espacial

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Materias: administrativo

Fecha: 19/03/2024

En un momento en que la exploración espacial alcanza nuevos horizontes, Editorial Colex presenta "La encrucijada espacial del siglo XXI", una obra de Jacqueline Hellman que analiza el fenómeno de las megaconstelaciones y su impacto en el marco regulatorio internacional.
La encrucijada espacial del siglo XXI: Editorial Colex lanza un libro clave sobre megaconstelaciones y regulación espacial
La encrucijada espacial del siglo XXI: Editorial Colex lanza un libro clave sobre megaconstelaciones y regulación espacial
La exploración espacial ha entrado en una nueva era marcada por la colaboración internacional y los avances tecnológicos. La Editorial Colex, reconocida por su liderazgo en la publicación de textos legales, ha lanzado un libro que se adentra en uno de los temas más candentes de la actualidad: las megaconstelaciones y su regulación. "La encrucijada espacial del siglo XXI", escrito por la experta Jacqueline Hellman, es una obra que promete ser un referente en el estudio del derecho espacial.

El libro se estructura en cuatro capítulos que desgranan los aspectos más relevantes de las megaconstelaciones, desde su significado y utilidad hasta los retos y desafíos que plantean. Hellman ofrece un análisis exhaustivo de la normativa vigente y propone soluciones legislativas para los problemas emergentes en el espacio.

El primer capítulo introduce al lector en el concepto de megaconstelaciones, explicando su evolución y la revolución que han supuesto en el siglo XXI. El segundo capítulo se centra en la normativa adoptada desde 1967, analizando el papel de organismos como la COPUOS y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, así como los Acuerdos de Artemisa.

El tercer capítulo aborda los retos que las megaconstelaciones presentan, mientras que el cuarto y último capítulo se dedica a las soluciones y el futuro de estas agrupaciones de satélites. Hellman concluye con reflexiones sobre cómo alcanzar un equilibrio entre progreso, responsabilidad y sostenibilidad en el espacio.

La obra de Hellman llega en un momento crucial, cuando la congestión orbital y la presencia de desechos espaciales se han convertido en problemas acuciantes. Con un marco regulatorio que se ha quedado atrás respecto a los avances tecnológicos, "La encrucijada espacial del siglo XXI" es una lectura obligatoria para quienes buscan comprender y actuar sobre la realidad espacial de nuestro tiempo.

Accede a toda la información del libro.

Colex

Fundada en 1981 por un distinguido grupo de juristas, la Editorial Colex se distingue por ser pionera en la publicación de textos legales comentados. Hoy, se consolida como un referente indiscutible en el sector, gracias a su colección de publicaciones que abarcan tanto el ámbito académico como el ámbito profesional, que cuenta con más de 500 nuevas obras cada año.

El compromiso de Colex inquebrantable con la comunidad jurídica le impulsa a ofrecer publicaciones de la más alta calidad y rigor. Cada obra refleja una especialización profunda en diversas áreas del derecho, garantizando a los lectores una fuente de conocimiento fiable y vanguardista.

La Editorial Colex tiene como objetivo enriquecer la práctica legal y académica, ofreciendo recursos que no solo informan, sino que también inspiran y guían a los profesionales del derecho en su trayectoria hacia la excelencia.