Editorial Colex lanza libro sobre cambio climático y derechos humanos en el Sistema Interamericano
Noticias
Editorial Colex lanza lib...ramericano

Última revisión
22/03/2024

Editorial Colex lanza libro sobre cambio climático y derechos humanos en el Sistema Interamericano

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Materias: administrativo

Fecha: 22/03/2024

La Editorial Colex presenta su más reciente obra "El cambio climático a la luz del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", un análisis profundo de la intersección entre el fenómeno ambiental y la protección de los derechos fundamentales, escrito por la investigadora Iraida Angelina Giménez.
El cambio climático y los derechos humanos: Una nueva perspectiva desde el Sistema Interamericano
El cambio climático y los derechos humanos: Una nueva perspectiva desde el Sistema Interamericano
En un mundo donde el cambio climático se ha convertido en una de las mayores amenazas para la humanidad, la Editorial Colex ha publicado un libro que aborda esta problemática desde una perspectiva jurídica y de derechos humanos. La obra, titulada "El cambio climático a la luz del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", es el resultado de la investigación de Iraida Angelina Giménez, quien se adentra en el impacto del cambio climático en el individuo y la sociedad.

El libro, que forma parte de la Colección Jóvenes Investigadores de Colex, se estructura en cuatro capítulos que desgranan las obligaciones climáticas estipuladas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Giménez pone especial énfasis en los deberes de respeto y garantía de derechos como la propiedad colectiva, el medio ambiente sano, el acceso a la información y la participación en asuntos ambientales.

La autora no solo identifica las responsabilidades estatales en casos de violación de derechos humanos en contextos de cambio climático, sino que también propone estrategias de litigio ante los mecanismos de protección de derechos humanos, destacando el sistema interamericano como un foro clave para la defensa ambiental.

Este libro es una herramienta indispensable para aquellos que buscan comprender y actuar frente a los desafíos legales que plantea el cambio climático. La obra ofrece una hoja de ruta para abordar el riesgo de daño y promueve el uso de la Convención Americana como un marco jurídico para la exigibilidad y aplicabilidad de los derechos humanos en este contexto.

La publicación de "El cambio climático a la luz del Sistema Interamericano de Derechos Humanos" refuerza el compromiso de la Editorial Colex con la difusión del conocimiento jurídico especializado y su aplicación práctica en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

Accede a toda la información del libro.

Colex

Fundada en 1981 por un distinguido grupo de juristas, la Editorial Colex se distingue por ser pionera en la publicación de textos legales comentados. Hoy, se consolida como un referente indiscutible en el sector, gracias a su colección de publicaciones que abarcan tanto el ámbito académico como el ámbito profesional, que cuenta con más de 500 nuevas obras cada año.

El compromiso de Colex inquebrantable con la comunidad jurídica le impulsa a ofrecer publicaciones de la más alta calidad y rigor. Cada obra refleja una especialización profunda en diversas áreas del derecho, garantizando a los lectores una fuente de conocimiento fiable y vanguardista.

La Editorial Colex tiene como objetivo enriquecer la práctica legal y académica, ofreciendo recursos que no solo informan, sino que también inspiran y guían a los profesionales del derecho en su trayectoria hacia la excelencia.