"Práctica de Tribunales - Derecho Procesal Civil. Parte General", la nueva obra ...sionales del derecho
Noticias
"Práctica de Tribunales -...el derecho

Última revisión
26/03/2024

"Práctica de Tribunales - Derecho Procesal Civil. Parte General", la nueva obra de referencia para estudiantes y profesionales del derecho

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Materias: civil

Fecha: 26/03/2024

Editorial Colex lanza "Práctica de Tribunales - Derecho Procesal Civil. Parte General". De la mano de la experta Ana María Vicario Pérez una obra que se perfila como un recurso fundamental para el estudio y la práctica del Derecho Procesal Civil, dirigida tanto a estudiantes como a abogados en ejercicio.

Editorial Colex lanza innovador manual de Derecho Procesal Civil
Editorial Colex lanza innovador manual de Derecho Procesal Civil

La Editorial Colex ha anunciado el lanzamiento: "Práctica de Tribunales - Derecho Procesal Civil. Parte General". Este libro, escrito por la prestigiosa jurista Ana María Vicario Pérez, se presenta como un recurso indispensable para estudiantes y profesionales del derecho que buscan profundizar en el estudio y la aplicación práctica del Derecho Procesal Civil en España.

La obra se compone de veinticuatro casos prácticos que abordan las figuras jurídicas más relevantes del proceso civil español. Cada caso viene acompañado de soluciones detalladas y preguntas tipo test, diseñadas para reforzar el conocimiento y preparar a los lectores para exámenes y situaciones reales en el ámbito jurídico. La autora ha actualizado el contenido conforme a las últimas modificaciones legislativas, incluyendo el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, que reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El libro se estructura de manera que facilita el aprendizaje progresivo, comenzando con nociones generales del proceso civil y avanzando hacia temas más complejos como la competencia de los órganos judiciales, la capacidad procesal, la postulación y los métodos alternativos de solución de conflictos. Además, se abordan aspectos cruciales como la sucesión procesal, el objeto del proceso y las distintas fases del proceso civil.

La metodología empleada en "Práctica de Tribunales - Derecho Procesal Civil. Parte General" es especialmente relevante para el alumnado del Grado en Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía, ya que combina la teoría con la práctica de una manera didáctica y actualizada. Los casos prácticos son ejemplos claros y concisos que reflejan situaciones jurídicas cotidianas, mientras que las preguntas tipo test son un complemento perfecto para la autoevaluación y la preparación de exámenes.

Accede a toda la información de este libro.

Colex 

La Editorial Colex, con más de cuatro décadas de experiencia en el sector, reafirma su compromiso con la comunidad jurídica a través de esta publicación. Su catálogo de más de 500 nuevas obras al año es testimonio de su dedicación a ofrecer contenido de calidad y vanguardia.

Fundada en 1981 por un distinguido grupo de juristas, la Editorial Colex se distingue por ser pionera en la publicación de textos legales comentados. Hoy, se consolida como un referente indiscutible en el sector, gracias a su colección de publicaciones que abarcan tanto el ámbito académico como el ámbito profesional, que cuenta con más de 500 nuevas obras cada año.

El compromiso de Colex inquebrantable con la comunidad jurídica le impulsa a ofrecer publicaciones de la más alta calidad y rigor. Cada obra refleja una especialización profunda en diversas áreas del derecho, garantizando a los lectores una fuente de conocimiento fiable y vanguardista.

La Editorial Colex tiene como objetivo enriquecer la práctica legal y académica, ofreciendo recursos que no solo informan, sino que también inspiran y guían a los profesionales del derecho en su trayectoria hacia la excelencia.