Presentación de la primera obra de la Colección Estudios para la Integración Reg...inas Gerais (Brasil)
Noticias
Presentación de la primer...s (Brasil)

Última revisión

Presentación de la primera obra de la Colección Estudios para la Integración Regional en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 21/03/2023

Titulada El multilateralismo en el mundo actual: alcances y perspectivas, será presentada el 23 de marzo, dentro del Congreso El impacto de los Acuerdos Comerciales en las Relaciones Unión Europea-Mercosur.
Presentación de la primera obra de la Colección Estudios para la Integración Regional en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)
Presentación de la primera obra de la Colección Estudios para la Integración Regional en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Del 22 al 24 de marzo se va a celebrar el Congreso “El impacto de los Acuerdos Comerciales en las Relaciones Unión Europea-Mercosur” en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais, situada en Bello Horizonte, en Brasil. En el marco del evento, el día 23 a las 18:00 h. (14:00 h. hora española), tendrá lugar la presentación del libro ““El multilateralismo en el mundo actual: alcances y perspectivas”, primer trabajo de la Colección “Estudios para la Integración Regional”, editada por la Editorial Colex en colaboración con el Instituto Eurolatinoamericano de estudios para la integración (IELEPI).

El presidente del IELEPI y director de la Colección, el Catedrático Francisco Molina del Pozo, será el encargado de presentar el nuevo libro de Colex junto con las subdirectoras de la Colección y coordinadoras de este trabajo Liliana Bertoni, Profesora en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Jamile Mata Diz, Profesora de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil). El acto podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: http://meet.google.com/buc-txga-itm

Obra

La nueva publicación aborda el tema del multilateralismo desde la dimensión jurídico-relacional e internacional, arroja luz al complejo entramado de la sociedad contemporánea y al relacionamiento entre los Estados en la búsqueda de una perspectiva para conducir los distintos y graves problemas que enfrenta la humanidad.

Presenta, asimismo, una perspectiva innovadora al poner de relieve los altibajos del sistema de cooperación internacional, buscando determinar las directrices que se deben observar para ahondar en las relaciones interestatales, para que puedan desarrollarse en un escenario más igualitario, más justo y cuyas bases jurídicas incorporen los valores y derechos humanos. “El multilateralismo en el mundo actual: alcances y perspectivas” cuenta con la participación de juristas de distintos Estados y universidades de Europa y América, presenta una visión diferenciada sobre los valores y premisas que el multilateralismo debería fortalecer aún más, para atender de manera efectiva las distintas situaciones sobrevinientes en tiempos de crisis.

Toda la información sobre el libro

Colección

La Colección Estudios para la Integración Regional, surgida dentro del marco institucional del Instituto de Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (IELEPI) como una de las actividades desarrolladas en conmemoración de sus treinta años de actividad, resulta imprescindible para otorgar conocimiento general sobre la vida en nuestras sociedades contemporáneas.

La Colección permitirá consultar y profundizar, por una parte, las bases jurídicas que forman estos procesos de integración, pero además a lo largo de sus publicaciones posibilitará dar forma a un importante documento que nos permitirá contar con un conocimiento certero y profundo del contexto circunstancial en el cual estamos inmersos. Dado que la integración regional tiene carácter transversal, esta colección pretende ser un punto de referencia para profesionales en las distintas áreas, pero también está dirigida al público en general, que encontrará en ella claridad en los conceptos vertidos por los mejores especialistas en la materia.

Accede a la información sobre la Colección

Editorial Colex

Con esta nueva Colección, la Editorial Colex reafirma su compromiso con la investigación y el conocimiento científico, promoviendo un canal de publicación idóneo al servicio de los diferentes operadores jurídicos: profesorado universitario, magistratura, fiscalía, abogacía, procuraduría, etc.

Fundada en 1981 por un prestigioso grupo de juristas, sus textos legales comentados con jurisprudencia son un referente de las obras comentadas. La Editorial tiene un gran compromiso con el colectivo de profesionales jurídicos, por lo que todas sus publicaciones y obras tienen el máximo rigor. Además, cuentan con numerosos autores y colaboradores, especializados y destacados en diferentes materias y cargos del sector legal, como lo son reconocidos abogados, jueces y magistrados del Tribunal Supremo. Asimismo, apuesta firmemente por la investigación e innovación en las Ciencias Jurídicas con la creación de varias colecciones y revistas científicas y la publicación de trabajos académicos con la máxima calidad.