Presentación en el ICACOR el libro de Colex "Errores Médicos", escrito por el ab...allego Eugenio Moure
Noticias
Presentación en el ICACOR...enio Moure

Última revisión

Presentación en el ICACOR el libro de Colex "Errores Médicos", escrito por el abogado gallego Eugenio Moure



Fecha: 13/12/2022

El Colegio de Abogados coruñés acogerá a las 19:00 h. el acto presentado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Gómez y el prologuista y Catedrático de Medicina Legal, Ángel María Carracedo

Presentación en el ICACOR el libro de Colex "Errores Médicos", escrito por el abogado gallego Eugenio Moure
Presentación en el ICACOR el libro de Colex "Errores Médicos", escrito por el abogado gallego Eugenio Moure

El próximo jueves, 15 de diciembre, a las 19:00 h. se presentará el libro "Errores Médicos", de Eugenio Moure. La Editorial Colex estará presente en el acto que se celebrará en el Colegio de Abogados de A Coruña, situado en Rúa Federico Tapia 11, Bajo, y que contará con la participación del propio autor, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, y del Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, Ángel María Carracedo Álvarez, quien, a su vez, es el prologuista de la nueva obra. La presentación será de acceso libre para todo el que quiera participar.

El nuevo libro de Eugenio Moure recoge 15 casos de errores médicos reales. Son historias personales basadas en peticiones hechas al autor en las que se intenta descubrir, ante todo, la verdad de lo ocurrido. Según recoge el libro: "es un homenaje a esos pacientes y a tantos otros en similares situaciones, por todo lo que tuvieron que sufrir y luchar para que se hiciese justicia, aunque no siempre se consiga, pero también es un tributo a tantos buenos médicos que hacen posible con su esfuerzo y tesón que los errores sean menos de los que aboca un sistema sanitario deficitario. Solo un inquebrantable compromiso profesional por la salud y sus pacientes evita mayores desgracias de las que podrían ocurrir"

El autor

Eugenio Moure es un abogado gallego nacido en Madrid en 1968, hijo de la emigración de entonces. Pronto regresó a la tierra familiar, en la que vivió su infancia y primera juventud, en Ourense. Después de su periplo académico regresó de nuevo para abrir su primer despacho en 1998. Luego vinieron los de Vigo (2007), Santiago de Compostela (2009), León (2013) y Madrid (2018). El autor ha intervenido en unos 1.000 casos de responsabilidad médica y sanitaria. Ha publicado más de 80 artículos sobre esta materia y cuatro libros y ha tenido la fortuna de ser reconocido hasta en 13 ocasiones con diversos premios y galardones. Asimismo, ha sido mencionado en directorios de abogados (Best Lawyers y Forbes) en la especialidad del Derecho Sanitario.

Puede obtener más información sobre el libro en el siguiente enlace.