Última revisión
Editorial Colex Lanza "Hablando de Innovación Docente", una Obra Vanguardista sobre Metodologías Educativas
En un esfuerzo por seguir liderando el campo de la literatura jurídica y académica, la Editorial Colex ha lanzado su más reciente obra titulada "Hablando de Innovación Docente". Este libro, dirigido por María Elena Cobas Cobiella, Alfonso Ortega Giménez y Raquel Guillén Catalán, y coordinado por Angela Castellanos Cabezuelo, se centra en la divulgación y potenciación de la innovación docente, con un énfasis especial en las metodologías aplicadas en el aula.
La obra se destaca por su moderna exposición y análisis de los resultados obtenidos en diversas experiencias docentes, tanto a nivel nacional como internacional. Proporciona a los lectores una visión actualizada de las múltiples perspectivas teóricas y prácticas que pueden diseñarse para mejorar la calidad docente en las titulaciones de grado y postgrado.
Un Proyecto de Innovación Docente
"Hablando de Innovación Docente" se enmarca en las actividades del Proyecto de Innovación Docente "Aprendizaje cooperativo. Los Mapas conceptuales como metodología docente activa dentro del Nuevo Espacio de Educación Superior Europeo", concedido por la Universidad de Valencia (Código del proyecto: 2724641) y el Grupo de Innovación Docente Consolidado Maping. Este contexto académico y de investigación aporta un valor añadido a la obra, que se convierte en una referencia indispensable para los profesionales de la enseñanza.
Contenido de la Obra
El libro está estructurado en varias partes que abordan diferentes aspectos de la innovación docente. Desde metodologías activas del aprendizaje cooperativo hasta retos y experiencias activas en el aula, cada capítulo ofrece un análisis detallado y práctico de las técnicas y estrategias más efectivas para la enseñanza.
Parte 1: Metodologías Activas del Aprendizaje Cooperativo
En esta sección, se exploran diversas metodologías activas, como el uso de mapas conceptuales y la integración del cine en la enseñanza del derecho. Los capítulos incluyen experiencias y reflexiones de docentes y estudiantes, proporcionando una visión completa y enriquecedora.
Parte 2: Retos de la Innovación Docente
Aquí se abordan los desafíos actuales en la docencia, como la libertad de circulación en el Espacio Europeo de Educación Superior y la adaptación de la enseñanza del derecho financiero y tributario a las nuevas metodologías.
Parte 3: Aula e Innovación Docente
Esta parte se centra en experiencias activas en el aula, como las dinámicas de simulación en la gestión de conflictos y la aplicación de la inteligencia artificial en la docencia del derecho civil.
Parte 4: Los Profesores Hablan
En esta sección, los docentes comparten sus experiencias y reflexiones sobre la innovación docente, abordando temas como el relearning y el aprendizaje basado en casos.
Parte 5: Los Estudiantes Hablan
Finalmente, los estudiantes ofrecen su perspectiva sobre las metodologías innovadoras, destacando experiencias como el aula invertida y el uso del teatro como herramienta educativa.
Accede a toda la información del libro.
Colex
Un Compromiso con la Excelencia.
Fundada en 1981 por un distinguido grupo de juristas, la Editorial Colex se distingue por ser pionera en la publicación de textos legales comentados. Hoy, se consolida como un referente indiscutible en el sector, gracias a su colección de publicaciones que abarcan tanto el ámbito académico como el ámbito profesional, que cuenta con más de 500 nuevas obras cada año.
El compromiso de Colex inquebrantable con la comunidad jurídica le impulsa a ofrecer publicaciones de la más alta calidad y rigor. Cada obra refleja una especialización profunda en diversas áreas del derecho, garantizando a los lectores una fuente de conocimiento fiable y vanguardista.
La Editorial Colex tiene como objetivo enriquecer la práctica legal y académica, ofreciendo recursos que no solo informan, sino que también inspiran y guían a los profesionales del derecho en su trayectoria hacia la excelencia.