«El Derecho desde otra óptica: la cultura como cristal con que se mira»
Noticias
«El Derecho desde otra óp...e se mira»

Última revisión
24/01/2023

«El Derecho desde otra óptica: la cultura como cristal con que se mira»

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 24/01/2023

Publicado el primer libro de la Colección científica Cultura y Derecho de la Editorial Colex.
«El Derecho desde otra óptica: la cultura como cristal con que se mira»
«El Derecho desde otra óptica: la cultura como cristal con que se mira»
Ya está publicado el primer libro de la Colección Cultura y Derecho: El Derecho desde otra óptica: la cultura como cristal con que se mira. Dirigida por Antonio J. Quesada, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y director de la Colección de la Editorial Colex, es una obra mestiza en todos los sentidos. Su hilo conductor es el Derecho y la Cultura, tal y como muestra la Colección a la que pertenece, fruto de la investigación en ambas temáticas.

Jaime Gil de Biedma, Eduardo Mendoza, Pier Paolo Pasolini, Sade o José María Souvirón, entre otros creadores, aparecen en el libro. Cinema Paradiso, el Guernica, el Caso Savolta, Europa 51, el cine, la literatura, la música, el arte, Filipinas… muchos temas, pero perfectamente entrelazados con el Derecho. Todo ello desde diferentes ópticas y presentado por autores, en su mayoría profesores de distintas universidades de España, como el propio director de la obra y otros como José Francisco Alenza, Cristian Cerón, Sergio Cuesta, Juan Antonio Gómez, Lerdys S. Heredia, Javier La Beira, Emilio Lecuona, Alfonso Ortega, José Antonio Parody, Carlos Gerald Pranger, Francisca Ramón, Ana Sedeño, María Isabel Torres, José Manuel de Torres, Eduardo Vázquez, Francisco Vila, Jorge Villalobos y Alberto Villamandos.


Colección
La Colección Cultura y Derecho es una colección de libros dedicados a cuestiones jurídicas, conectadas de alguna forma con algún tipo de manifestación cultural que da a los trabajos incluidos en ella un perfil muy peculiar, dentro de lo que son los trabajos con interés jurídico.

Los libros que se integran en esta colección son libros referidos, en todo caso, a temática jurídica, aunque con un perfil muy propio y particular, en la medida en que alguna manifestación cultural, sea la que sea, es importante en la temática dicho trabajo jurídico. Literatura, cine, música, televisión, danza, cómic, pintura o cualquier manifestación cultural puede ser útil para tratar cuestiones jurídicas, o viceversa: el Derecho puede resultar útil para interpretar alguna cuestión cultural concreta. Ambas visiones tienen cabida en la colección.

Información sobre la Colección Cultura y Derecho

Editorial Colex
Con esta nueva Colección, la Editorial Colex reafirma su compromiso con la investigación y el conocimiento científico, promoviendo un canal de publicación idóneo al servicio de los diferentes operadores jurídicos: profesorado universitario, magistratura, fiscalía, abogacía, procuraduría, etc.

Fundada en 1981 por un prestigioso grupo de juristas, sus textos legales comentados con jurisprudencia son un referente de las obras comentadas. La Editorial tiene un gran compromiso con el colectivo de profesionales jurídicos, por lo que todas sus publicaciones y obras tienen el máximo rigor. Además, cuentan con numerosos autores y colaboradores, especializados y destacados en diferentes materias y cargos del sector legal, como lo son reconocidos abogados, jueces y magistrados del Tribunal Supremo. Asimismo, apuesta firmemente por la investigación e innovación en las Ciencias Jurídicas con la creación de varias colecciones y revistas científicas y la publicación de trabajos académicos con la máxima calidad.