Comienza el Congreso Internacional Vías emergentes para la resolución extrajudic... la sociedad digital
Noticias
Comienza el Congreso Inte...ad digital

Última revisión
31/01/2023

Comienza el Congreso Internacional Vías emergentes para la resolución extrajudicial de litigios en la sociedad digital

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Materias: actualidad

Fecha: 31/01/2023

Se celebra los días 1 y 2 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, dirigido por la Profesora Titular Leticia Fontestad y la Catedrática de la UNED Sonia Calaza.
Comienza el Congreso Internacional Vías emergentes para la resolución extrajudicial de litigios en la sociedad digital
Comienza el Congreso Internacional Vías emergentes para la resolución extrajudicial de litigios en la sociedad digital
Un gran número de científicos, académicos y profesionales de las Ciencias Jurídicas provenientes de toda la geografía española se van a reunir los días 1 y 2 de febrero en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) para celebrar el Congreso Internacional “Vías emergentes para la resolución extrajudicial de litigios en la sociedad digital”, en el que estará presente la Editorial Colex como entidad colaboradora.

La Dirección Académica del Congreso está a cargo de la Profesora Titular de Derecho Procesal de la UMA, Leticia Fontestad, y de la Catedrática de Derecho Procesal de la UNED, Sonia Calaza. Está coordinado José Carlos Muinelo, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la UNED; María de las Nieves Jiménez, Profesora contratada doctora de Derecho Procesal de la UMA; y por Paulo Ramón Suárez, Investigador Postdoctoral Margarita Salas en la UMA. 

La inauguración del Congreso tendrá lugar el miércoles, 1 de febrero, a las 16:00 h., que se desarrollará en cinco sesiones durante los dos días, la última de ellas dedicada a jóvenes investigadores. Culminará el día 2 de febrero a las 17:30 h. con las comunicaciones.


El Congreso internacional se celebra en el marco de dos relevantes Proyectos de investigación: De un lado, Vías emergentes para la resolución extrajudicial de litigios en la Sociedad digital, Proyecto de investigación de I+D+I en el marco de programa operativo FEDER 2014-2020 (Universidad de Málaga), (UMA20-FEDERJA-043), liderado por la Leticia Fontestad y de otro, “Transición Digital de la Justicia”, Proyecto estratégico orientado a la transición ecológica y a la transición digital del Plan Estatal de investigación científica, técnica y de innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Ministerio de Ciencia e Innovación, financiado por la Unión Europea: Next Generation UE, con REF. RED 2021-130078B-100, liderado por la Sonia Calaza.