Tarjetas revolving

Cómo reclamar y conseguir la nulidad


Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Juridica De Bolsillo
Edición: 1.ª edición 2019
Páginas: 166
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-84-18025-27-3
Idioma: Castellano


  • + Papel + electrónico
  • Descuento: 5.0 %
233
9.95 9.57
9.45 9.09

  • Electrónico
8.45 6.98

A partir de 30€ los envíos son gratuitos.


Resumen

   La contratación de tarjetas revolving ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años, donde las entidades de crédito se instalaban en centro comerciales o gasolineras intentando convencer a la gente de a pie para que contratasen estas tarjetas con las que supuestamente dispondrían de una línea de crédito a devolver en cómodas cuotas, con unos intereses reducidos y beneficiándose de múltiples descuentos. Nada más alejado de la realidad.

   La realidad es que la contratación de muchas de estas tarjetas se hizo con lo que la jurisprudencia tilda de “falta de transparencia”, ya que el consumidor no tenía la capacidad de conocer las consecuencias económicas de lo que estaba firmando, no superando el doble control de transparencia establecido por el Tribunal Supremo en la famosa Sentencia de cláusulas suelo de 9 de mayo de 2013.

   Además, el tipo de interés aplicado, que oscila normalmente entre un 20 y un 30% TAE, junto con un porcentaje de amortización de principal ridículo (entre un 0,5 y un 3% mensual), es lo que hace que se trate de un crédito que nunca se deja de pagar, motivo por el cual la jurisprudencia de nuestro Alto Tribunal ha tildado de usurario.

   Con este libro cualquier abogado podrá reunir los conocimientos necesarios para poder reclamar a entidades de crédito los préstamos revolving concertados con consumidores, consiguiendo la nulidad de estos contratos y otorgando un claro beneficio al cliente.

    CAPÍTULO 1.- Las tarjetas revolving, ¿qué son?

    CAPÍTULO 2.- La contratación con consumidores

    CAPÍTULO 3.- El doble control de transparencia

    CAPÍTULO 4.- El carácter usurario de los intereses remuneratorios

    CAPÍTULO 5.- Cláusulas abusivas

    CAPÍTULO 6.- El seguro de protección de pagos

    CAPÍTULO 7.- Conclusión

    ANEXO.- Sentencias clave


Autor: Genaro Fernández
Abogado especialista en derecho mercantil

Colaborador del área de mercantil de Iberley