La persona y la familia en el Derecho Civil especial de Aragón

Conoce la regulación especial de Aragón para determinadas figuras como las personas jurídicas, las fundaciones, asociaciones o el matrimonio entre otras.


Fecha Publicación:
Colección: Biblioteca Digital
Edición: 1ª edición
Páginas: 27
Formato: EXCLUSIVO DIGITAL. ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS
Idioma: Castellano
Versión: v1


  • Electrónico
  • Descuento: 5.0 %
7.95 6.57
7.55 6.24


Descripción

En el presente E-book se exponen los diferentes aspectos relativos a los derechos de las personas y de familia en el régimen civil foral de la Comunidad de Aragón.

Se propone, a efectos meramente expositivos, el rótulo "Circunstancias de la persona" por entenderlo mucho más inclusivo a la hora de tratar temas que sólo muy tangencialmente se podrían abordar al amparo de aquélla. En cuanto territorio con derecho civil foral o especial, Aragón cuenta con regulación propia en materia de personas jurídicas y ausencia, además de en materia de familia y situaciones asimiladas. En este segundo ámbito, la Comunidad de Aragón pretende comprender los ámbitos tradicionalmente incluídos en el concepto "familia" junto con aquellos que, fuere por su naturaleza, fuere en virtud de los cambios experimentados por la sociedad en los últimos tiempos, se han llegado a asimilar a alguna de las situaciones tratadas por aquélla, como, por ejemplo, las uniones de hecho.